jueves, 8 de noviembre de 2012



Los pantalones desteñidos  nunca pasan de moda, y menos aún en épocas de verano, cuando el calor nos permite estar un poco más ligeras de ropa. Aunque parece una tarea fácil, no muchas veces nos sale bien la parte de desteñir una camiseta o un pantalón ect. , así que debes seguir ciertos trucos para conseguir el desteñido perfecto.
Este paso a paso para hacer un pantalón  desteñido  lo puedes utilizar con cualquier prenda de dénim, bien sea chaquetas, carteras, camisas, etc.; sólo debes procurar estar pendiente del proceso de desteñido, para que no se pase y pierdas tu prenda de vestir. 



Materiales:

  • pantalones cortos
  • Lejía 
  • Agua
  • Recipiente
  • Tijeras
  • bolígrafos para tela 

Paso a paso:

Para realizar este paso a paso puedes utilizar un short o cortar un pantalón vaquero.
En un recipiente debes colocar una mezcla que sea mitad agua y mitad lejía, la cantidad dependerá del tamaño de la pieza que deseas desteñir. Introduce solamente la parte del vaquero que deseas que esté desteñida, y déjalo reposar unos 20 o 30 minutos. Procura no pasarte de este tiempo porque si no estás en riesgo de perder la prenda.
Pasado este tiempo saca el vaquero  del recipiente y déjalo secar (puedes acelerar este proceso utilizando la secadora, pero toma en cuenta que solo podrás colocar esta prenda).
Puedes cortar la parte de abajo a tu gusto (sobre todo si a pesar de dejarlo el tiempo estimado la lejía daño un poco la tela). Lávalos como lo harías normalmente y déjalos secar al aire libre.
Si lo deseas, con un marcador indeleble para tela puedes realizar algunos diseños, así complementarás tu prenda de vestir de una manera muy original. Este es un estilo informal muy original que las jovencitas sabrán llevar muy bien, así que anímate y haz un vaquero desteñido para que lo muestres en vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario